viernes, 15 de noviembre de 2013

Afilador Victorinox


Un sencillo y popular accesorio de Victorinox, con una piedra de afilar del estilo de una chaira y un asentador de filo cerámico.


Su tamaño y aspecto es el de un bolígrafo y, como uno, cuenta con un clip para el bolsillo. Bajo el capuchón cuenta con dos piezas de cerámica superpuestas en V que sirven para recuperar el filo de tu navaja con unas pasadas, un asentador, con la ventaja de que está ajustado el ángulo de afilado original de fábrica (Victorinox recomienda un ángulo de afilado de 15-20º).



La otra parte del afilador es como una chaira alargada que permite afilar filos serrados o perlados y cuenta con una ranura para objetos punzantes como anzuelos. Para filos lisos, no resulta una piedra muy cómoda, aunque funciona bien.



Si bien no es la herramienta más adecuada y cómoda para el mantenimiento habitual de navajas, cuchillos y multiherramientas, para lo que sería mejor una piedra de afilar u otro sistema de afilado más complejo, sí resulta es un muy buen afilador portátil, ya que es pequeño y muy práctico al poseer afilador para varios tipos de filos y asentador. Para un usuario común, sin manías y que no quiere complicarse con los afilados, es un producto más que suficiente.

Pros:
Buen precio
Permite afilar filos serrados y anzuelos

Contras:
Ninguno

Nota: BIEN

1 comentario:

  1. Por la descripción detallada que has mencionado parece muy práctico y sin duda la marca Victorinox es muy buena y conocida. Yo particularmente he probado los cuchillos pero no el afilador, ya que me han regalado piedra de afilar de la marca Kai y la verdad que me ha dado muy buen resultado, también la recomiendo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Comenta lo que quieras, tienes plena libertad, disculpa que los comentarios estén moderados, es para evitar la publicidad.

Al visitante atolondrado: antes de preguntar algo que ya está en la entrada en la que comentas, prueba a leer, ¡es un ratito nada más! Debes aprender a usar un buscador, por tu bien, no voy a contestar a eso que encontrarías si te molestases. No represento, vendo, compro ni soy servicio técnico de ninguna marca y no conozco todas las tiendas y talleres de la Tierra, siento no poder ayudarte con eso, sé que es lamentable.