jueves, 5 de junio de 2014

Nuevo concepto: KLAX, hacha multiherramienta

Un nuevo concepto de la mano de Klecker Tools, una de estas empresas que buscan financiación por internet. Por ahora creo que solo es un prototipo.

El diseñador es un ingeniero con 14 años de experiencia en el campo de las multiherramientas y navajas, entre ellas, parece que Leatherman y CRKT.



La KLAX se vende como útil para excursionistas, campistas, escaladores, bushcraft, supervivencia, camioneros, preppers, aviadores, automóvil, kits de emergencia o supervivencia y mochilas de 72 horas.


Existen cuatro variantes. La KLAX Feller, la más simple y que se monta con cuerda (paracord para los más exquisitos).


La KLAX Woodsman, pensada para campistas y bushcraft con sistema de montaje pero solo función de hacha, abridor de troncos y mosquetón. 


La KLAX Lumberjack, con todos los accesorios, que incluyen hacha, martillo, llaves fijas, llave para puntas hexagonales, abrebotellas, gancho para rajar, abridor de troncos, mosquetón  y agujero para colgarla.


La Titanium Lumberjack, como la anterior pero en titanio, más adornada y cara y que promete la mitad de peso.


Una sola duda: ¿aguantarán esas roscas el tute que lleva un hacha? Que un hacha sufre mucho...

En todo caso, me parece muy interesante. Es, desde luego, la encarnación de la multiherramienta para kits de emergencias. Desde aquí le deseo al invento que prospere.

4 comentarios:

Capitana 40k dijo...

No tengo esperanzas en que aguanten las roscas, parece mas bien algo pensado para ser bonito y poco mas... Ademas que para cualquiera de los otros usos debe de ser un peligro constante

Gerardo dijo...

Le he estado dando vueltas también. Yo creo que si hubiese una manera de montar las roscas al revés sería más duro.

En la foto en la que está montada en un palo normal se puede ver que una de las piezas que sujeta hace tope contra el bloque del hacha, es una pena que no sea el otro lado, porque así al golpear contra la madera, que será como se usa la mayoría del tiempo (como martillo debería ser usada menos), no descarga la energía tanto contra la rosca, sino bloque de metal contra bloque de metal.

Capitana 40k dijo...

Lo he pensado mas detenidamente. Saldría mejor (y mas barato) el invento si se llevara la cabeza de una pulaski con un tornillo laaaaargo para madera.

También lo podrías montar en cualquier palo y aguantaría lo que le echen.

La multi de la entrada ademas tiene el defecto de que si quieres usar cualquier utilidad que no sea de corte el riesgo de cortarte tu es enorme.

Anónimo dijo...

Me recuerda parcialmente a la tarjeta BCB. Igual poniéndola en un palo sujeta con cordino se consigue una mini hacha más práctica que estos artilugios XD XD