martes, 16 de septiembre de 2008

Cómo añadir una herramienta más a tu Leatherman Charge

Cuidado: modificar tu multiherramienta puede ocasionar que invalides la garantía.
Algo que no me gusta de la Leatherman Charge, supongo que heredado de su evolución desde anteriores diseños, es que tiene herramientas redundantes, cuyo espacio en la herramienta podrían usarse para incorporar alguna que se echa en falta, como una lezna o un formón. Tiene un destornillador grande, fijo, que encuentro un poco absurdo, ya que está asimismo entre los cabezales del destornillador con puntas intercambiables. ¿Para qué tener dos destornilladores repetidos si podrías añadir una herramienta más? A mí se me ocurrió que se puede modificar fácilmente para convertirlo en un formón para madera. No hace falta ser un manitas para conseguir un resultado que funciona a las mil maravillas. Solo usé una lima para darle forma y después lo afilé con una piedra común. No es necesario desmontar la herramienta.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Francisco y vivo en Santiago de Chile. Tengo la Charge TTI hace dos años y hasta la fecha cero problemas. Les quiero contar una anécdota relacionado con el atornillador fijo de la TTI. Para el terremoto del 27 de Febrero (8.3 en Santiago) estaba en mi dpto (piso 13) y nos dimos cuenta que la familia de al frente había quedado atrapada ya que la chapa de su puerta se trabó, utilice mi TTI para desarmar la chapa, y utilice el atornillador fijo para forzar una pieza, bueno se quebró, pero de una u otra forma la chapa cedió y sacamos a la familia. Ahora mi TTI quedó sin el atornillador pero gané esa sensación de haber hecho algo importante esa noche y además con una herramienta que de cierta forma no debería estar ahí. Paradójico no?.

Saludos
Francisco

¡¡¡...bien Leatherman...!!!

Gerardo dijo...

Bonita historia, Francisco.

Prueba a usar la garantía de Leatherman, seguramente te cambien la pieza. Y más si les cuentas el buen uso que tuvo su herramienta.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Convertir el destornillador grande plano en un punzón:
http://www.youtube.com/watch?v=BYns6ouyNl4

Gerardo dijo...

Gracias por el aporte. También había visto cómo hacer un punzón, sin alterar la multiherramienta, usando el cabezal para puntas.
http://forum.multitool.org/index.php/topic,1111.msg553850.html?PHPSESSID=m35minrenavhrg2eebjjoonnl1#msg553850